

El Defensor del Pueblo se une a la Comisión Europea en la denuncia sobre los problemas de ruido en la A66, originados por no haber implantado medidas correctoras cuando se construyó la Autovía.
La oficina del Defensor del Pueblo ha comunicado que ante los reiterados incumplimientos de la Demarcación de Carreteras del Estado, trasladará a las Cortes Generales la mala actitud del ministerio y los problemas de ruido que está generando al vecindario de Mieres.
Olga Alvarez, que es actualmente miembro de la mesa de coordinación de EQUO Asturies, durante su etapa como concejal del Ayuntamiento de Mieres entre los años 2011 y 2014, trabajó por hacer visibles las reivindicaciones vecinales sobre los graves problemas de ruido que genera la deficiente construcción de la A66.
El representante de EQUO ante el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi consiguió que la Comisión Europea se comprometa a investigar estos incumplimientos el pasado mes de marzo. Ahora también la oficina del defensor del pueblo reconoce que existe un defecto en el proyecto original y que es responsabilidad del Ministerio de Fomento solucionarlo.
EQUO Asturies no entiende cómo es posible que una administración pública que debiera estar al servicio de la ciudadanía, incumpla la ley y no haga caso de las requerimientos de la Comisión Europea o del Defensor del Pueblo.