
EQUO Xixón quiere expresar un año más su rechazo al festival aéreo que se celebrará este domingo. La guerra no es un juego y no puede convertirse en espectáculo lo que causa muerte y destrucción.
Además del coste económico y poco transparente en un momento de emergencia social, además del despilfarro energético y medioambiental, no es de recibo que hagamos creer a la población que esas máquinas de destrucción son juguetes. Hay que explicar lo que es la guerra y el sufrimiento que causan los bombardeos.
Por eso desde EQUO Xixón proponemos que se invierta ese dinero en cultura, resucitando por ejemplo las noches de cine en el cerro Santa Catalina, o buscando formas de aproximación a la cultura de los países que hoy sufren las consecuencias de la guerra, así como a la problemática de las personas refugiadas en nuestro país.
Esperamos que la nueva composición del pleno municipal haga que este sea el último año de este espectáculo. Mientras tanto, animamos a todo el mundo a acudir al Pueblo de Asturias a las actividades alternativas organizadas por el CODOPA. Eduquemos para la paz, no para la guerra.