
EQUO pide a Cajastur que cumpla el código ético y que acepte la dación en pago. Esta mañana durante dos horas fue ocupada la oficina central de Cajastur en la plaza de La Escandalera de Oviedo

EQUO ha estado esta mañana a las 12:00 horas en la concentración de apoyo a la dación en pago y a Jorge Cordero, que lleva 60 días en huelga de hambre delante de la sede de Cajastur en La Escandalera.
La concentración se trasladó dentro de la oficina central de Cajastur, donde Jorge Cordero explicó megáfono en mano que solo pide la dación en pago para todas las hipotecas y no la condonación de su deuda. Por parte de las personas asistentes se presentaron reclamaciones al banco, que no disponía de hojas de reclamaciones y por ello Stop Desahucios y Acampada Oviedo 15M llamaron a la policía local para hacer constar esta irregularidad.
La ocupación de la sede se autodisolvió más tarde pacíficamente. También se informó a las personas asistentes del resultado de las analíticas de Jorge, quien presenta carencias de sustancias imprescindibles para el organismo humano, con lo que la evolución de su salud empieza a ser preocupante. Jorge declinó por el momento abandonar la huelga de hambre.

Las personas de EQUO que asistieron a la concentración lo hicieron a título personal y como apoyo de EQUO a las entidades organizadoras Stop Desahucios y Acampada Oviedo 15M y a Jorge Cordero y su familia.