
EQUO Asturies apoya la movilización ciudadana convocada por la Madreña y muestra su disgusto por la insistencia de la empresa pública SEDES en forzar el desalojo de las antiguas Consejerías de la calle General Elorza.
La gestión de la empresa SEDES, estuvo trufada de decisiones políticas que buscaron la opacidad de la empresa pública, para poder gestionar operaciones inmobiliarias completamente inaceptables y que bordean la ilegalidad. Ahora que ya no hay remedio y que la ciudadanía asturiana ha perdido millones de euros no tiene sentido persistir en desalojar ese edificio, cuando no está claro qué se va a hacer con él, ni cuál es la viabilidad financiera de unos proyectos que parecen ser solo papel.
El CSOA la Madreña ha demostrado a lo largo de este tiempo que la sociedad civil puede organizarse y trabajar por la comunidad. Que es posible recuperar esos espacios para uso y disfrute de la gente. No creemos que la dirección de SEDES, con la carga de la deuda que debemos pagar la ciudadanía y en un proceso de venta plagado de dudas, tenga autoridad moral para solicitar ese desalojo.
Aunque pueda asistirles la razón legal, la labor de la política consiste en traducir la voluntad ciudadana en realidades y está claro que lo que se está haciendo con esa demanda es proteger intereses particulares.