

Una señal de tráfico indicando la dirección de un pueblo de montaña asturiano no tiene nada de particular. Pero si de esa misma señal cuelga un lobo asesinado, la imagen se vuelve patética y sobre todo indignante.
Somos muchas personas quienes pertenecemos y amamos esta tierra. Y más aún las que presumimos de Paraíso. Pero El Paraíso no son sólo nuestros bosques, nuestros valles, nuestros pueblos o nuestra costa. El Paraíso también es el Patrimonio Natural. Nuestra Flora. Y por supuesto, Nuestra Fauna. Fauna que incluye al lobo.
El lobo es una especie autóctona de Asturias. Un emblema de nuestra tierra y de nuestro patrimonio. Y por eso merece respeto y protección.
Desde EQUO lamentamos y condenamos acciones como la de ayer. Por su crueldad. Por ser más propias de épocas lejanas al siglo XXI. Por su inutilidad. Y por la deplorable imagen que da del medio rural asturiano. ¿Alguien cree que esta es la forma de poner en valor nuestra tierra como recurso turístico? ¿Estarán los turistas interesados en visitar un lugar donde su patrimonio cuelga asesinado y ensangrentado de una señal de tráfico?
Desde Equo exigimos que se tomen las medidas oportunas por la Administración para que actos como este no se vuelva a repetir, que se investigue a fondo el caso y se castigue a los culpables.
No podemos consentir que siga siendo habitual la impunidad en los atentados de este tipo .