
EQUO Asturias quiere agradecer su confianza en nuestro proyecto a todas las personas que nos votaron el pasado 24 de Mayo.
Desgraciadamente, ni en Asturias, ni en Oviedo obtuvimos los resultados que esperábamos. Buscaremos las razones de ese resultado y mejoraremos para conseguir llevar la ecología política a las instituciones.
El trabajo de EQUO por las confluencias y la búsqueda del cambio político no se ha visto reflejado en las elecciones autonómicas, pero sí en las confluencias municipales, donde todas las candidaturas que apoyamos obtuvieron buenos resultados.
Queremos resaltar la concejalía de Agora Nava, donde está nuestro compañero Luis Catalán, y la de Somos Siero, donde nuestra compañera María Fernández obtuvo el acta. También el excelente trabajo de Ganemos Avilés que consiguió entrar en el ayuntamiento en un escenario muy complejo. Las candidaturas de Gijón, Gozón y Llanes tienen capacidad de condicionar el gobierno para que se produzcan los cambios que reclama la ciudadanía.
El proyecto del Partido Verde EQUO continúa adelante y seguiremos trabajando para hacer llegar nuestras propuestas a la ciudadanía primero y a las instituciones después.