

El pasado 15 de junio se produjo un vertido del Macelo de Mieres que sigue sin aclarar. Su responsables no han dicho nada al respecto, se desconoce si fue una mala práctica o un accidente.
Ahora,por fin, gracias a la intervención de EQUO Asturias, la Confederación Hidrográfica ha abierto una investigación sobre lo sucedido. Esperamos que gracias a ella se esclarezcan las causas y se asuman responsabilidades, cosa que no se ha hecho hasta ahora. De hecho hasta la fecha ni siquiera se han pedido disculpas.
Las malas gestiones ambientales no solo provocan daños en nuestro patrimonio natural afectando a los ríos, su flora y su fauna. También tienen repercusiones económicas graves para todo el mundo. Los vertidos deben evitarse a toda costa.
Desde EQUO ASTURIAS pedimos a los profesionales que acometan el esfuerzo necesario para que sus empresas y establecimientos sean realmente profesionales y competitivos mejorando la gestión de sus residuos. También solicitamos de la Administraciones que sean exigentes en esa materia. Una buena política de gestión de residuos a nivel interno evita daños que pagamos todos. Debemos cambiar esas prácticas habituales en el siglo XX e incorporarnos al siglo XXI.