
Desde EQUO queremos mostrar nuestro apoyo a nuestro compañero Luis Catalán. Solicitamos a todas las personas que sustentan la candidatura de unidad popular que tengan voluntad constructiva y de acuerdo para poder superar la situación de bloqueo que se vive actualmente.
Agora Nava es una candidatura de unidad popular que se presentó a las pasadas leecciones municipales en el concejo de Nava y obtuvo un concejal, nuestro compañero Luis Catalán, que había ganado las elecciones primarias de la candidatura. EQUO Asturies apoyó dicha candidatura.
Agradecemos y apoyamos la dura labor que nuestro compañero está llevando desde la concejalía. Su decisión cuando se presentó a las elecciones y la de EQUO al apoyarle, no fue alimentar un liderazgo personal, sino construir una verdadera asamblea democrática que trabaje por lo común más allá de las discrepancias personales, por eso su empeño y su trabajo no es para realizar una gestión personalista, sino para ser representante de una verdadera candidatura de unidad popular.
Vivimos momentos duros y difíciles para muchas personas, por eso es fundamental un trabajo en común, eficaz y continuado para parar las políticas depredadoras de los corruptos que nos gobiernan.
Desde la humildad y desde el conocimiento de las dificultades que entraña sacar adelante un proyecto realmente democrático, reprochamos a aquellas personas que prefieren la victoria de su facción, aunque eso suponga la derrota del conjunto, que es en definitiva la derrota de las personas, la derrota del futuro.
EQUO Asturies seguirá apoyando el trabajo de nuestro compañero Luis y de nuestra compañera Matilde en la candidatura. Luchamos contra las políticas cortoplacistas que agreden a la gente y sabemos que lleva un tiempo asentar proyectos innovadores y radicalmente transformadores como el nuestro, por eso estamos seguros que esta situación se podrá superar con el esfuerzo de la inteligencia colectiva.
Patxi dice
Es curioso que hableis de «democracia» y desde la «humildad» tomando partido por la candidatura oficialista apoyada por un personaje que falsifico firmas para poder presentarse a las elecciones internas -y no hablo del concejal Luis Catalan a quien desconozco, sino al SG de Agora Nava que ya tiene denuncias por ese acto nada etico. Curiosamente los que han sido «purgados» son los que le denunciaron. Creo que las formas y los estilos que estan empezando a ser una norma y no una excepcion no son las que representa el partido Podemos del cual se aprovecharon para sacar representacion. Ustedes no me dan ninguna confianza y menos aun su descarada parcialidad.