
EQUO Asturies considera que la existencia de medios de comunicación independientes es básico para la necesaria regeneración de la democracia. En las últimas décadas, los gobiernos autonómicos y estatales utilizaron los medios de comunicación públicos y las concesiones de frecuencias a los medios privados, como una forma de control y manipulación de la opinión pública. Esta grave falla de nuestro sistema democrático se agrava con el cierre de medios molestos o independientes, como radio Sele o ahora Radio Nava.
EQUO Asturies aprobó en sus documentos sobre regeneración democrática de la pasada asamblea del 29 de marzo, que el espacio radioeléctrico es un bien público que debe ser utilizado para el servicio público, no para comparar favores políticos, ni para mercadear con él. Por eso, desde EQUO Asturies no entendemos que una radio de servicio público como Radio Nava se tenga que cerrar, no podemos entender qué criterios políticos llevan a que no tenga una frecuencia local una radio hecha sin ánimo de lucro y con claro objetivo de servicio público.
Pedimos a los Ayuntamientos de Nava y Bimenes, así como a la Junta General del Principado que intervengan y resuelvan esta sistuación. No podemos seguir viendo impasibles como cierran los medios de comunicación y la información queda en unas pocas manos que defienden intereses espurios.
Nuestro apoyo y solidaridad total con radio Nava