
A raíz de la acción reivindicativa llevada a cabo en Estrasburgo por Jerónimo Blanco, uno de los nueve sindicalistas de MCA-UGT en Arcelor condenados, queremos expresar nuestra confianza en que el tribunal haga una interpretación equilibrada de la norma en su respuesta al recurso presentado.

En estos últimos años hemos visto el intento de criminalizar la protesta social con la intención de hacer que la ciudadanía, a través de la utilización del miedo, acepte las consecuencias del austericidio con docilidad al tiempo que los responsables parecen gozar de total impunidad.
Los “recortes” en derechos civiles, en forma de interpretación “represiva” de las leyes, suponen un serio peligro para la credibilidad y legitimidad de la Justicia y las instituciones, aumentan el desapego de la ciudadanía hacia éstas y ponen en riesgo la salud de nuestra democracia.
Expresamos nuestro apoyo al compañero Adrián Blanco. Confiamos en que el sentido común y una equilibrada interpretación de las normas impere en la decisión del Tribunal al recurso presentado.