EQUO Oviedo exige buscar la rentabilidad social al Asturcón que impulse la recuperación del Monte Naranco para la ciudadanía.
Desde EQUO – Oviedo queremos manifestar nuestra oposición a que unas instalaciones como las del Asturcón, costeadas y mantenidas durante años con el dinero de toda la ciudadanía ovetense, se cedan a un club de fútbol que, aunque reconociendo su vinculación a la ciudad y su masa social, no deja de ser una entidad privada.

Incidimos en algo que llevábamos en nuestro programa electoral presentado en las municipales. A El Asturcón se le debe de buscar una rentabilidad social que se ajuste al entorno natural del Monte Naranco, donde se encuentra ubicado. Se pueden y deben desarrollar en él actividades de deporte, naturaleza, educación y divulgación que sean capaces de cubrir un servicio ciudadano, generar puestos de trabajo y aportar un plus de atractivo a la ciudad como sería el acceso a un espacio natural increíble que cualquier otra ciudad envidiaría.
Exigimos a todas las fuerzas políticas representadas en la cámara municipal altura de miras; que dejen de tratar este asunto como arma arrojadiza o como una patata caliente de la que librarse.
No sólo se debate aquí el futuro de unas instalaciones; su situación estratégica le puede dar un papel decisivo en una reivindicación histórica como es la recuperación del Monte Naranco, especialmente su amenazada cara norte.