
Ante la celebración de la mal llamada fiesta de Begoña, desde EQUO queremos resaltar nuestra protesta por la existencia de un espectáculo sangriento que tortura a animales y pone en riesgo la vida de las personas.
Este espectáculo se celebra con legislaciones creadas ad hoc, como el reglamento de espectáculos taurinos y con apoyo económico directo o indirecto de las administraciones públicas. Sin esos privilegios no podría sobrevivir.
“Es irónico que durante la campaña electoral a EQUO se le exigiera que pagase un plan de evacuación, sin facilitarnos ningún dato previo y se nos pusieran múltiples exigencias de seguridad, incluso limitando el aforo a 200 personas, y sin embargo en un espectáculo donde acuden varios miles de personas, no sepamos a día de hoy si existe un plan de evacuación que garantice la seguridad del público”. Afirma Azulina Llano, coportavoz de EQUO.
EQUO Asturies considera que la feria de Begoña debe desaparecer ya que solo se mantiene gracias al apoyo público, sea directo o indirecto, que buscan la pervivencia de un espectáculo anacrónico que no encaja en la sociedad moderna.
“Los toros no tienen ninguna tradición en la cultura asturiana. Son un espectáculo que busca mantener una visión clasista y machista de la sociedad, que desde EQUO queremos combatir. Es además un espectáculo bárbaro y sangriento que no puede permitirse una sociedad civilizada, un vestigio de lo peor de un pasado que ni siquiera es nuestro” afirma Nacho González, coportavoz de EQUO.
EQUO Asturies apoya la manifestación de Anadel el próximo sábado 15