
EQUO Asturies se presentará en solitario a las próximas elecciones autonómicas. No ha sido posible llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas a pesar del esfuerzo realizado desde que el pasado mes de septiembre se aprobará en asamblea el manifiesto por una nueva democracia.
Ha sido posible alcanzar acuerdos para las elecciones municipales en varios municipios de Asturias, incluidos Gijón, Oviedo y Avilés. Sin embargo en Asturias, los ritmos del resto de partidos no han hecho posible negociar un acuerdo. Por eso, con la firme intención de llevar la ecología política a la Junta General, EQUO se presenta como la alternativa verde para estas elecciones.
Los coportavoces Nacho González y Azulina Llano han presentado ayer a David Díaz y Eva del Fresno, número 1 y 2 respectivamente de la lista autonómica que han sido elegidos en elecciones primarias. El resto de la lista será elegida en las próximas semanas mediante elecciones de todas las personas afiliadas y simpatizantes de EQUO.
David Díaz ha expresado su convicción de que EQUO consiga representación en la Junta General para poder defender las propuestas de cambio de modelo productivo. Eva del Fresno destacó la necesidad de defender la radicalidad democrática, la transparencia, la igualdad y las políticas paritarias