

EQUO Apoya la asamblea que el Movimiento Social por una Escuela Pública convoca mañana miércoles, 10 de febrero, en el barrio gijonés de Roces. Ante la pretensión de colocar barracones para alojar las aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Roces, queremos expresar nuestra solidaridad con un barrio en crecimiento que tiene necesidad de buenos equipamientos educativos.
La situación del instituto en estos momentos es muy grave, no hay personal suficiente, ni docente ni de servicios. La falta de limpieza podría estar ya afectando a la salud del alumnado. El espacio del centro es completamente insuficiente. Se había previsto inicialmente una obra de ampliación del centro. Sin embargo ahora sale la noticia de la posible instalación de barracones. Una solución inaceptable. Los barracones no pueden considerarse un espacio adecuado para un centro educativo.
Es imprescindible que desde el diálogo con las partes implicadas se proponga una solución rápida y factible. Por eso desde EQUO invitamos a que se considere la posibilidad de que los ciclos formativos de servicios socio culturales y a la comunidad se ubiquen en un centro integrado de formación profesional y de esa forma se libere espacio para el bachillerato y la ESO.
“Los barracones simbolizan en este momento lo que ha supuesto el abandono de la educación pública en Valencia. Mientras robaban a manos llenas, nos decían que no había dinero para lo imprescindible como es la educación. Por eso, no podemos dejar que los barracones sean también el símbolo de la educación pública en Asturias. La educación tiene que ser una prioridad por encima de cualquier otra cosa. Sin educación no hay futuro”. Asegura Eduardo Campomanes, coportavoz de EQUO Gijón y miembro del grupo abierto por la educación de EQUO Gijón.