
Este viernes se presentó en Gozón la candidatura de Unión Popular «Izquierda Unida – EQUO, Convocatoria por Gozón». La misma concurrirá a las próximas elecciones municipales con el objetivo de que «el Ayuntamiento que ellos (el PP) convirtieron en una sociedad anónima, sea el Ayuntamiento de todos», en palabras de Pilar Suárez, líder de la misma.
Además de integrantes de las dos formaciones políticas, la lista también está compuesta por personas independientes sin afiliación ningún partido.
En el acto de presentación también participaron Azulina Llano, coportavoz de EQUO Asturias y Gaspar Llamazares, que defendió la reactivación económica y la gestión pública de servicios básicos como el agua o la gestión de residuos.
Por su parte, Azulina destacó la necesidad de basar el próximo gobierno de Gozón «en valores ausentes en estos años. Valores como la transparencia de la gestión y la regeneración democrática de las instituciones». También reafirma la convicción de que «desde este proyecto ciudadano, este futuro político es viable».