
Pilar Calvo, candidata de EQUO-Los Verdes a la Junta General del Principado, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con miembros del colectivo asturiano de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, Xega. En dicha reunión, celebrada en la sede ovetense del colectivo, Calvo dialogó activamente con sus integrantes y expuso la postura de su partido en materia de Igualdad. En este sentido, la candidata de la formación política asturiana destaca que promoverá una Ley de Igualdad dirigida a la total erradicación de la discriminación en todos los ámbitos “de una forma integral”.
En este aspecto, anunció que la formación que encabeza promoverá una revisión de la Ley de Identidad de Género con el objetivo de “despatologizar la transexualidad”. Pilar Calvo considera “fundamental” integrar y consolidar la lucha por la igualdad y no discriminación en todos los ámbitos, y de forma integral, prestando especial atención hacia aquellas discriminaciones que no aparecen tipificadas en la normativa actual, -edad, diversidad funcional, orientación sexual, identidad de género, etnia, origen social-. Esta es una muestra más de la defensa a ultranza que la formación política asturiana plantea por la equidad.
Equo-Los Verdes aboga por la creación de instrumentos de protección jurídica y administrativa, contra todo acto de discriminación y apuesta por reforzar los protocolos de detección e intervención en el acoso moral, psicológico o sexual en cualquier ámbito social.