EQUO Nalón, dentro de su política de colaboración con los grupos municipales que defienden un cambio político y económico profundo en Asturias, se ha incorporado a la mesa de trabajo de residuos que ha creado el Ayuntamiento de Langreo. Así mismo felicita a este gobierno municipal por construir un espacio de trabajo abierto a la participación y la investigación, así como por tener en cuenta las aportaciones de los integrantes del mismo sin importar las siglas políticas desde las que se hacen
Creemos que el camino para construir un futuro posible en las Cuencas pasa por iniciativas como estas, empoderamiento de la ciudadanía, búsqueda de las soluciones desde al reflexión colectiva e investigación e innovación.
Es lamentable que los ayuntamientos tengan que buscar soluciones contrarias a la política del Principado para poder cumplir la ley. Desde EQUO insistimos una vez más en que la incineradora no sólo es una obra inútil sino que lastra ese cumplimiento legal, lo que traerá consecuencias económicas para Asturias. Afortunadamente existen gobiernos locales capaces de abrirse a las propuestas que el Gobierno Regional no quiere escuchar. Colaborando entre distintas fuerzas políticas, como en Langreo, y abriéndose a cambiar las viejas y equivocadas políticas de siempre es como se podrá superar de una vez esta crisis y construir un futuro para Las Cuencas.