
EQUO ASTURIAS, quiere manifestar su disconformidad más absoluta ante el procedimiento que se está siguiendo en relación a la adjudicación del contrato para la gestión del Albergue Municipal de Animales Abandonados de Serín (Gijón).
Equo Asturies emplaza al Ayuntamiento de Gijón a que tenga en cuenta que según la ley 13/2002 de Protección Animal del Principado de Asturias, los Albergues deben ser establecimientos sin fines lucrativos, cosa que choca frontalmente con la política de cualquier empresa y además dicha ley también dice que los animales procedentes de los refugios de animales podrán ser cedidos a las Asociaciones de defensa animal, no dice nada de cesión a empresas.
Desde el inicio del proceso de adjudicación pública de dicho albergue, se viene observando como la intención última de este gobierno municipal, no es velar por el bienestar animal, algo bien demostrado que estaba haciendo la Entidad de protección Animal que desde hace tres años gestiona el albergue municipal, y como se puede observar su buen hacer, en pro del derecho animal ha sido abalado por las numerosas muestras de apoyo de muchos ciudadanos.
Ni siquiera se observa, en los tiempos que corren, la intención de ahorrar un dinero a las arcas municipales, ya que dicha protectora ha puesto sobre la mesa, una oferta más económica, que la de la empresa que concurre al mismo contrato.

Parece no preocuparle tampoco a este gobierno municipal, los nueve puestos de trabajo locales que se van a perder, ni siquiera preocupa demasiado la opinión de los numerosos socios, padrinos y voluntarios, personas en su mayoría residentes en el Municipio, que ven con impotencia e inmenso dolor como el trabajo que durante años vienen realizando en el albergue por el bienestar de estos, sus animales, se les escapa, sin saber qué hacer para evitarlo.
Equo apoya a la entidad ganadora de la licitación, Amigos del Perro
¿Qué le preocupa entonces a este gobierno?¿Qué intereses pueden ser más importantes que aquellos de defender lo que piden en la calle sus ciudadan@s?
¿Por qué ese empeño en dar la gestión a una empresa, que no vela por el bienestar animal, (cosa demostrada por las denuncias que sobre ella pesa en la gestión de albergue de animales de Logroño), que no va a crear ni la mitad de los puestos de trabajo existentes, y que además va a suponer más gasto de los presupuestos municipales.
Responsables de FORO, escuchen por una vez la voz de la calle y gobiernen para los ciudadanos de Gijón, y dejen de lado otro tipo de intereses, que ustedes sabrán cuales son.
EQUO está a favor de instaurar el “sacrifico cero” en todo el territorio nacional y de realizar convenios con Entidades de Protección Animal de demostrada trayectoria, entre otras muchas más medidas para luchar contra el abandono de animales de compañía.