

Miembros de EQUO Asturies y Asturies ConBici (AcB) mantuvieron ayer una reunión para analizar las propuestas recogidas en el documento titulado “25 propuestas para promocionar la bicicleta en Asturias”.
EQUO Asturias reconoce el gran trabajo desarrollado por AcB con la elaboración de estas propuestas, que asume en su totalidad. El documento recoge medidas que van desde cambios normativos y modificaciones en el planeamiento urbano hasta la creación de una red de itinerarios seguros y la puesta en marcha de campañas de sensibilización entre la ciudadanía.
EQUO Asturias apuesta por la movilidad sostenible porque contribuye en la lucha contra el cambio climático, porque es socialmente justa y económicamente eficiente, y sobre todo porque cuando invertimos un euro en autobuses, tranvías, trenes y bicicletas no lo invertimos en gasolina, generamos empleo aquí y no enviamos nuestro dinero a los monopolios de la energía sucia.
Desde EQUO Asturias nos comprometemos a trabajar para que las propuestas en defensa del uso de la bicicleta y de impulso de otra forma de desplazarnos menos agresiva social y medioambientalmente formen parte de los programas electorales que defenderemos en las próximas elecciones municipales y autonómicas. También seguiremos profundizando en el diálogo con las asociaciones y colectivos que tengan como objetivo conseguir unas ciudades y una región en las que el bienestar de las personas estén por encima de otros intereses.