
EquoAsturias repartiendo más de 500 plantones de árboles autóctonos asturianos como Castaños, Robles o Arces entre otros, en el Rastro de Gijón. Paralelamente la actividad también se hizo en el Mercado de Grao, en la plaza del Mercado.
Con estos actos EQUOASTURIAS quiere reclamar un nuevo modelo económico que respete los límites del planeta y sea socialmente más avanzado. Además de la implantación de un cambio energético que nos lleve a un futuro 100% de energías renovables y que pueda poner freno al cambio climático que estamos sufriendo.
La transición hacia un modelo productivo distinto es necesaria, donde se respete el medio ambiente y se genere empleo en sectores sostenibles. Reformando el sistema financiero que haga frente a la especulación. A través de una nueva tasa verde, donde el que más contamina más pague.
EQUOASTURIAS llama a la participación ciudadana como primer paso para recuperar nuestra voz en Educación, Sanidad, Derechos y Deberes, también en el Medio Ambiente. En EQUO apostamos por un futuro sostenible para la tierra.
FELIZ #DiaDeLaTierra
Adrian Blanco
Portavoz de Equo