
La cesión del polideportivo de Llanes a la Brigada Paracaidista sin que exista ningún convenio previo no se ajusta a cómo deben gestionarse los espacios públicos.
El polideportivo no está disponible para otras asociaciones. Sabemos que este verano la ecomarcha organizada por ecologistas en acción no tuvo acceso al polideportivo, a pesar de ser unas fechas que estaba parado. Sin embargo ahora, se cambia de criterio por puro capricho del gobierno municipal.
Las espacios públicos no pueden regirse por simpatías o antipatías, hay que tener criterios claros y transparentes para su gestión y para su cesión a terceros.
“Nuestro máximo respeto por las personas que trabajan en la brigada paracaidista y que son involuntariamente protagonistas de esta situación. El problema no es quién se aloja en el polideportivo, si no qué criterios se utilizan para su cesión. Por qué a unos sí y a otros no”. Comenta Marcos Fernández portavoz de EQUO en Llanes.
La brigada también hará una exposición sobre su brigada y el material que utilizan.
La guerra no es un juego
Creemos muy necesario que se conozca el ejército, se conozcan sus funciones, estructura y las condiciones de las personas que trabajan en él. Pero en absoluto las exposiciones donde se muestra el material de guerra aislado de su verdadero uso sirve para eso.
La guerra es algo terrible que provoca un sufrimiento infinito y una horrorosa destrucción. No tiene nada que ver con una exposición para escolares ni con las películas de Hollywood. Los hombres y mujeres que trabajan en el ejército merecen que su labor sea conocida y reconocida por la sociedad, pero no a través de una promoción naif de lo bélico.

Debemos formar en los valores de la paz y de la resolución pacífica de los conflictos. El ejército debe ser democrático, transparente, profesional y eficaz. Y debe estar respaldado por la sociedad. Para todo eso sobran los espectáculos de marketing o los favoritismos, y hace falta información y conocimiento sobre la realidad.
Pedimos al ayuntamiento de Llanes que de ahora en adelante la cesión de los edificios y espacios públicos se haga conforme a normas claras y transparentes.