
Tras las últimas noticias que indican que IU también se descuelga del proyecto de unidad que supone GANEMOS Avilés, desde EQUO AVILÉS Y COMARCA queremos volver a mostrar nuestra confianza en las confluencias ciudadanas.
¿Cuál fue SIEMPRE nuestra posición?
Desde EQUO creemos que un buen servicio a la ciudadanía empieza por un acto de seriedad en la palabra dada, pues desde el principio apostamos por un proceso ciudadano, para la ciudadanía y con la ciudadanía, evitando siempre enrocarse en formalismos jurídicos o sellos históricos, pues ambos no son más que meras herramientas y no lo esencial. Nuestra experiencia en la calle recogiendo las 1500 firmas de apoyo al proyecto Ganemos Avilés nos mostró que la gente reclama unión ante el bipartidismo reinante.
Por tanto entendemos que los actores que han decidido no apostar por GANEMOS están cometiendo un gran error, dando la espalda a una de las reclamaciones de la ciudadanía: unidad. Han preferido representar solo a su militancia (o parte de ella) renunciando a asumir la voz de la mayoría social. Es muy difícil entender que en el contexto social de emergencia que vivimos, primen intereses de grupo, partido o persona, por encima del anhelado cambio político, social, económico y ambiental.
¿Cómo va actuar EQUO?
EQUO valorará la opción de tener una candidatura propia para defender nuestros valores, y no tiene inconveniente en poner a disposición de la gente que participa en Ganemos un partido instrumental para que dispongan de un medio jurídico para poder presentarse a la elecciones municipales de 2015 y hacer realidad el sueño de la ciudadanía de Avilés. De esta forma, sin tener la necesidad de buscar avales y con el nombre, candidatos y programa que democráticamente se elijan en el proceso que Ganemos Avilés está desarrollando, ser los dueños de su propio destino y luchar por conseguir un Avilés mejor.
Más adelante volveremos a trabajar en busca de los acuerdos necesarios para tener en Avilés una candidatura ciudadana, unitaria y de consenso más amplia.
Conclusión.
EQUO en su afán siempre integrador, anima no solo a los sectores descontentos sino también a la gente que no suele relacionarse con la política a participar activamente en los grupos de trabajo de GANEMOS; todos tenemos un conocimiento y una experiencia que se puede canalizar a través de GANEMOS por el bien de AVILÉS.