

Parece que fue ayer cuando aprobamos apoyar las confluencias para las elecciones de este año. Esas elecciones que estaban tan lejos y que hoy tenemos a menos de 24 horas. También parece que fue ayer cuando aprobamos el manifiesto por una nueva democracia que ha servido como guía de viaje para llegar a buen puerto en varias candidaturas ciudadanas.
Parece que fue ayer cuando decidimos que la ecología política estaría en las elecciones que se celebran mañana sí o sí. Por eso iniciamos el proceso de primarias aún con la esperanza de que las personas elegidas participaran en otras primarias de una posible confluencia que nunca llegó. Y también parece que fue ayer cuando David y Eva acordaron una cocandidatura en caso de escaños impares, apostando por una verdadera igualdad en política.
Mientras todo esto iba pasando, las confluencias municipales iban tomando forma en Nava, Avilés, Gijón, Gozón, Siero, Laviana o Llanes, aunque también cayéndose en algunos casos, como pasó en Oviedo donde finalmente la gente de EQUO decidió presentarse en solitario a las elecciones del municipio.
Llegaron nuevamente las primarias para terminar de conformar las listas autonómicas para las circunscripciones oriental, central y occidental.
Casi sin darnos cuenta llegó la campaña mientras nos comprometíamos con la oficialidá del asturiano, decíamos «No al TTIP», conocíamos de primera mano las peticiones de AEIPA y del Real Oviedo, eso sí, en la grada y no en un palco, iniciábamos una acción dirigida a personas que ejercen la prostitución, apoyábamos la participación ciudadana, debatíamos sobre desarrollo y cooperación, nos comprometíamos con el software libre, nos interesábamos sobre la situación de las Ciencias Ambientales, apoyábamos un nuevo modelo energético…
Y si crees que la precampaña fue trepidante, no te puedes ni imaginar la campaña que iniciamos limpiando Asturias mientras otros estaban trabajando como siempre: estuvimos en la marcha por la oficialidá, celebramos el día del Comercio Justo, nos volvimos a comprometer, una vez más, con el Naranco, nos comprometimos con Asturias Laica, entregamos nuestra compra solidaria anual, recibimos al coportavoz federal Juan López de Uralde, visitamos empresas de agricultura ecológica, sufrimos lo nuestro para celebrar un acto animalista histórico dentro de la Plaza del Biblio, nos ocupamos de la situación de la Economía y la Universidad, hablamos de corrupción sin pelos en la lengua, firmamos un acuerdo pionero con UCE y por si quedaban dudas hicimos un videoencuentro con preguntas realizadas desde redes sociales.
Después de tanto trabajo ya sólo quedaban dos cosas por hacer: descansar y esperar el día clave, porque el resto ya depende de ti.
Si quieres recordar todo esto en imágenes, aquí tienes un galería con unas cuantas fotos.