
Pilar Calvo ha mantenido hoy una reunión con integrantes del Movimiento Social por la Escuela Pública en Asturias. En dicho encuentro los miembros de esta plataforma expusieron sus ideas acerca de lo que debe ser la educación, comprendida como “competencia y no competición”. Asimismo defendieron la educación como derecho universal, es decir, como un servicio público no excluyente y denunciaron un proceso encubierto de privatización de la oferta educativa.
Desde EQUO-Los Verdes, Pilar Calvo se ha mostrado en “total consonancia” con el Movimiento y ha señalado que su formación “sitúa la equidad como uno de los ejes prioritarios de la política de EQUO y la equidad de la educación en Asturias ha de ser un objetivo preferente”. Asimismo añadió que “hasta la fecha ninguna formación política ha asegurado a la población asturiana una educación pública y laica, tan necesaria para evitar la exclusión social”.
El compromiso de EQUO-Los Verdes es que se haga realidad en Asturias un futuro con una escuela “laica, de calidad y no excluyente”.