
Nuestrxs compañerxs de Oviedo apoyan la permanencia de los bancos pintados con los colores del arco iris en Oviedo, como símbolo de la ciudad diversa y tolerante que defienden.
Lee a continuación la nota enviada a los medios:
Alternativa verde por Uvieu – EQUO pedimos que los bancos arco iris de la plaza de la Escandalera continúen tras las obras de mantenimiento de la plaza.
Los bancos representan los valores más elementales de nuestra ciudad: tolerancia, convivencia, diversidad. El gobierno municipal tiene que entender que, por encima de ideologías, o gustos está el respeto a la diversidad.
Los Verdes de Oviedo nos sumamos a los partidos políticos, asociaciones, plataformas y a la ciudadanía que pide que los bancos se queden como están. Es un icono de nuestra ciudad que sirve no sólo para visibilizar un colectivo, sino también como reclamo turístico. Así queda reflejado en la cantidad de turistas que a lo largo del año pasan por dicha plaza a fotografiarse en Arcoíris.
En Alternativa Verde por Uvieu – Equo, creemos que la alcaldía tiene que construir, no destruir, y se construye desde la diversidad y la equidad.
Por todo esto, nos sumamos a la concentración convocada desde el grupo municipal socialista, el lunes 23 de diciembre a las 18h en la Plaza de La Escandalera.