
El pasado 14 de abril tuvo lugar el primer Paseo Verde organizado por la asamblea local de Oviedo de Alternativa Verde por Asturias – EQUO. En esta ocasión, aprovechamos para reivindicar nuestro ideario republicano en una fecha tan señalada.
Salimos poco después de las 10:30 de la plaza del Ayuntamiento camino del cementerio, pasando por el parque de invierno y cruzando la autovía de circunvalación de la ciudad. Subimos por la Bolgachina mientras contemplábamos desde allí el perfil de la ciudad, plagada de nuevos edificios.
A las 12 llegamos al cementerio, donde dejamos un ramo de flores en el memorial a las personas que murieron por defender sus ideas de justicia y libertad, acto que compartimos con las integrantes de una asociación de familiares de fusilados y represaliadas por el régimen franquista.
A la vuelta vivimos en carne propia el ruido generado por el tráfico de vehículos que diariamente soportan las personas que viven en esa zona y acabamos en La Casona del parque de invierno disfrutando del primer sol de esta gélida primavera igual que la sacavera.

Os invitamos al próximo paseo el mes que viene, que difundiremos en nuestras redes sociales.